La canción «Black Swan» de BTS alcanzó el número uno en 103 países en la plataforma iTunes, rompiendo así el récord de la cantante Adele con «Hello» (102). Tuvieron que pasar 5 años para que la inglesa fuera destronada por la boy band surcoreana.
El tema de la banda se desprende de Map of the Soul: 7, uno de los materiales discográficos más vendidos del año y que consolida a la agrupación como una de las más importantes del mundo.
El videoclip oficial de «Black Swan» se estrenó el 4 de marzo en el canal de YouTube de BTS. El concepto del material audiovisual apuesta por el arte teatral y rinde homenaje a la puesta en escena del ballet El lago de los cisnes.
Cabe señalar que BTS exploró diversos conceptos en Map of the Soul: 7, entre los cuales se dio origen a «Black Swan». Y esta producción llegó en un momento sorpresivo, pues la promoción del disco estaba por finalizar.
Jin, Jimin, Suga, J-Hope, V, RM y Jungkook son las primeras estrellas de la música coreana en lograr tantos números 1 en un chart con «Black Swan».