Bruno Mars anunció este jueves que no competirá en la próxima edición de los Grammy con el disco An Evening With Silk Sonic, publicado junto a Anderson Paak bajo el dúo Silk Sonic. El artista no lo ha presentado a la lista de trabajos a considerar por los votantes de la Academia de la Música.
La decisión es especialmente chocante porque en la pasada edición de los Grammy el dúo fue el gran triunfador de la noche. Ambos ganaron cuatro premios para el sencillo principal del álbum, «Leave the Door Open», que triunfó en las categorías principales de Canción y Grabación del Año.
El tema se publicó en abril de 2021 y, por lo tanto, pudo concursar en esa edición mientras que el disco se lanzó en noviembre de ese año y, según las bases de los galardones, solo podía participar en la próxima edición.
«Realmente pusimos todo nuestro esfuerzo en este disco, pero a Silk Sonic le gustaría retirarse con gracia, humildad y, lo que es más importante, sexualmente, de presentar nuestro álbum este año. Esperamos poder celebrar con todos un gran año de música y participar en la fiesta. Gracias por permitir que Silk Sonic prospere», anunció Mars en un comunicado difundido por Rolling Stone.
Bruno Mars añadió que estarían locos al «pedir más» y agradeció el apoyo de los Grammy al permitirles actuar en las últimas dos galas. De hecho, los integrantes de Silk Sonic presentaron su proyecto por primera vez en la ceremonia de 2020 con una aparición sorpresa.
Por su parte, el consejero delegado de la Academia de la Música estadounidense, Harvey Mason Jr., respondió al retiro con un mensaje. En el texto destacó que el dúo Silk Sonic ha sido «un divertido titular en las últimas galas» y avanzó que actuarán en la ceremonia.
A diferencia de otros premios, en los Grammy las nominaciones no son automáticas. Las discográficas deben presentar candidaturas para sus artistas en el caso de las canciones elegir qué título de su repertorio aspira a ser nominado en cada categoría.
Lo curioso del asunto es que Mars ha sido uno de los artistas más celebrados por los votantes de los Grammy. En 2018 ganó el premio al Álbum del Año por 24K Magic, publicado en solitario, además de Canción y Grabación del año.
Sin embargo, este año con los trabajos de Adele, Kendrick Lamar y Beyoncé entre los favoritos, sus opciones eran mucho más reducidas.