ENTRETENIMIENTO

Britney Spears conoce el movimiento FreeBritney y no quiere esconderle nada sus fans

por El Nacional El Nacional

Britney Spears, que no confía en su padre, no está dispuesta a seguir escondiendo nada a sus seguidores.

Esta semana el padre de la cantante, James S. Spears, quiere que algunos de los documentos de la tutela de su hija queden sellados para el público. Sin embargo, el abogado de la artista presentó otro en el que ella se opone a esta acción, de acuerdo con TMZ.

La intérprete de «Toxic», según el documento, está luchando contra su padre, quien quiere que un abogado que estuvo involucrado en su tutela por años sea nombrado co-conservador. Pero Britney Spears quiere que alguien independiente sea el que tome las decisiones.

La cantante explicó que en el documento no hay detalles médicos, ni ningún dato sensible acerca de sus hijos que se deba ocultar. Precisamente, por esto no tiene problema con que el público acceda a esa información.

«Britney misma se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar», escribió su abogado.

El abogado de la cantante explicó que su padre abusó de este privilegio e incluso hizo pasar este asunto como una teoría de conspiración cuando el público no tenía la suficiente información a la mano.

«Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’, como James dijo a los medios de comunicación, en gran parte este escrutinio es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de sellado por parte de James a lo largo de los años para minimizar la cantidad de información significativa que se pone a disposición del público”, expresó.

TMZ reportó que con los documentos legales, los abogados de la cantante adjuntaron un artículo sobre el movimiento Free Britney y declararon que ella está tratando de recuperar algo de autonomía personal en su vida.

Esta semana, E! News tuvo acceso a un documento judicial presentado ante la corte de Los Ángeles, en el que Spears solicitó que Bessemer Trust Company sea nombrada como administradora de su patrimonio.

La petición la realizó a través de su abogado, Samuel Ingham, quien señaló que la cantante está bajo un arreglo voluntario, por lo que quiere ejercer su derecho de nombrar a un tutor de la herencia.