Bridgerton se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix de las últimas semanas. Con más de 63 millones de espectadores en sus primeros 28 días, esta serie de época se convirtió en el quinto lanzamiento más efectivo de toda la historia de la plataforma. A pesar de la excelente recepción que tuvo por parte de los usuarios, Bridgerton tiene un pequeño error histórico que unos pocos llegaron a detectar.
En los últimos días se confirmó que habrá una segunda temporada de la serie de Shonda Rhimes, también autora de de Grey’s Anatomy. Así lo anunció Netflix a través de sus redes sociales: «Les dejo este video cortesía de Lady Whistledown», tuiteó la cuenta latinoamericana en Twitter. «Spoiler alert: Bridgerton regresa para una temporada 2».
Les dejo este video cortesía de Lady Whistledown.
Spoiler alert: Bridgerton regresa para una temporada 2. pic.twitter.com/Su9rMtqB1G— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 21, 2021
Pero más allá de la alegría por la continuidad de la serie, algunos fanáticos destacaron una sutil incongruencia histórica. Se trata de las imágenes de una calle que tiene líneas amarillas en el suelo, tal como se pueden encontrar en la actualidad trazadas sobre el asfalto, pero que difícilmente podían verse en en el siglo XIX (en el que está ambientado la serie). Las líneas no aparecieron en Reino Unido hasta mediados del siglo XX, según indicó el diario británico Daily Mail.
Bridgerton está basada en la serie de novelas románticas de Julia Quinn y fue llevada a la pantalla por Chris Van Duren, veterano colaborador de Rhimes (productora). Según contó el guionista en el programa Today, la segunda temporada seguirá el orden de los libros: en base a los eventos narrados en El vizconde que me amó, se verá a Lord Anthony decidido a encontrar a su futura esposa en el mercado del matrimonio de Londres.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional