Bob Saget

El actor estadounidense Bob Saget, conocido por la serie Tres por tres, falleció como resultado de un «traumatismo craneoencefálico cerrado», según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange, que afirma también que el cómico tenía covid cuando falleció.

Según informan este viernes medios locales, el informe de la autopsia confirmó algunos de los detalles que ofreció la familia de Saget sobre las posibles causas de su muerte.

«En mi opinión, la muerte de Robert Saget, un hombre blanco de 65 años que fue encontrado inconsciente en una habitación de hotel, es el resultado de un traumatismo craneoencefálico cerrado», señala en su informe el médico forense Joshua D. Stephany.

«Lo más probable es que el difunto sufriera una caída hacia atrás y se golpeara la parte posterior de su cabeza. La forma de la muerte es un accidente», concluye el forense sobre el fallecimiento del protagonista de la popular comedia Tres por tres.

En este documento se señala además, según CNN, que una prueba de PCR mostró que Saget dio positivo por covid-19 y que no se encontraron restos de alcohol ni drogas ilícitas en su cuerpo, aunque si tomaba algunos medicamentos.

Saget, que murió el pasado 9 de enero en su habitación de hotel en Orlando, en el estado de Florida, ya había advertido en diciembre que tenía covid-19 y que los análisis con PCR pueden arrojar resultados positivos durante semanas después de la recuperación.

El comediante (Filadelfia, 1956) había actuado la noche anterior en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville) como parte de su gira de monólogos.

Con una larga trayectoria dedicada al humor, Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de Tres por tres.

En el reparto de esta famosa serie de comedia, que emitió 200 episodios, también aparecían otros intérpretes como John Stamos, Lori Loughlin y las hermanas Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen (se alternaban dando vida a la hija más pequeña de la casa).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!