La banda surcoreana BLACKPINK se convirtió en el primer conjunto femenino de K-Pop en superar el millón de discos vendidos gracias a su recién estrenado trabajo The Album, que según su agencia de representación comercializó 1,2 millones de copias.
De todos los discos vendidos, más de 871.000 se comercializaron en Corea del Sur, mientras que unas 319.000 copias corresponden a Europa y Estados Unidos, según datos facilitados a medios surcoreanos por la agencia YG Entertainment.
El récord anterior de una banda femenina surcoreana lo ostentaba, con unas 760.000 copias vendidas, la banda S.E.S. con su álbum de debut I’m Your Girl, publicado en 1997.
The Album es también el primer trabajo de larga duración que publica Blackpink desde que comenzó a actuar y publicar sencillos en 2016. El disco debutó en el número 2 de la lista estadounidense Billboard 200, y ha permanecido en el top 10 por tres semanas consecutivas.
El álbum de Blackpink, lanzado el pasado 2 de octubre, incluye colaboraciones del cuarteto formado por Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa con artistas estadounidenses como Cardi B, Ariana Grande o Selena Gómez.
Con esta última colaboraron en el tema «Ice Cream» que estrenaron en agosto.