ENTRETENIMIENTO

Bioserie de Vicente Fernández se basará en el libro de Olga Wornat

por Avatar GDA | El Universal | México

Televisa confirmó la producción de la bioserie de Vicente Fernández. Mediante un comunicado la empresa explicó que la historia se basará en el libro El último rey escrito por la periodista Olga Wornat.

«Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo, en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada El último rey escrita por la periodista Olga Womat, para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez…», se lee en el comunicado.

También explicó que la producción estará a cargo de Televisa junto a Univisión y próximamente se anunciará quien será el productor y elenco del proyecto.

«La producción de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana… Estamos seguros que la realización de este proyecto será de gran interés para millones de personas en toda América», apunta.

En su nuevo libro El útimo rey, Wornat hizo una «biografía no autorizada» del charro de Huentitán, el título causó controversia debido a que entre sus líneas se dejan ver algunas disputas familiares; además, liga a Gerardo Fernández, uno de los hijos del cantante, con el narcotráfico.

Vicente Fernández Jr. argumentó recientemente que nunca habló con Wornat, aunque ella sí lo buscó, pero que «todo lo que dice su libro ahora lo tendrá que probar». Al respecto la escritora dijo que está tranquila ante la amenaza.

«Lo que yo tengo, y lo tengo por muchas fuentes, no es de Vicente Jr., no sé por qué él sale a hablar, sino sobre Gerardo Fernández, ese individuo que siempre me pregunté por qué todos en Guadalajara le temían, por qué todos me decían: ‘No te metas con los Fernández porque Gerardo Fernández es muy peligroso», dijo Wornat en entrevista con El Universal México.

«Está absolutamente probada la relación con Nacho Coronel (Cártel de Sinaloa). Iba a comer al restaurante Los Tres Potrillos, tengo el nombre con el que pedía una mesa, Gerardo le vendía caballos», detalló.