Billie Eilish James Bond
Foto Archivo

Después de hacer historia en los Grammy y de actuar en los Oscar, Billie Eilish marcó este viernes otro récord. Su canción para la próxima película de James Bond, No Time To Die, registró el mayor número de escuchas en el estreno de un tema para la saga cinematográfica.

No Time To Die, compuesta por la estrella de Los Ángeles y su hermano Finneas, acumuló 10,6 millones de escuchas en «streaming» y vendió 90.000 copias en su primera semana. Además se convirtió en el mejor lanzamiento de un sencillo en lo que va de año.

El tema es fiel al estilo meláncolico pero vanguardista de Eilish. También llegó directo al número uno en las listas musicales de Reino Unido, país originario de la franquicia del agente 007.

Eilish se unió así a la extensa lista de artistas que han cantado para las entregas del agente 007. Entre ellos figuran estrellas como Madonna, Adele, Tom Jones, Shirley Bassey, Nancy Sinatra y el grupo A-ha.

«Poder ponerle música a la canción principal de una película que es parte de una saga tan legendaria es un enorme honor. La de James Bond es la saga fílmica más genial que jamás ha existido. Estoy todavía en ‘shock'», aseguró Eilish sobre este encargo en el que ha colaborado, como es habitual, con su hermano Finneas.

Hace unas semanas, la cantante era una de las estrellas invitadas de los Oscar, donde interpretó «Yesterday» de The Beatles durante el apartado «in memoriam», en el que se rindió homenaje a celebridades que fallecieron recientemente como Kobe Bryant y Kirk Douglas.

Antes, en los Grammy, Eilish también hizo historia. Con 18 años recién cumplidos ganó las cuatro categorías más importantes de estos premios: mejor nuevo artista, disco del año, canción del año y grabación del año.

Por su parte, la película No Time To Die será la última aparición de Daniel Craig como James Bond. En el reparto también figuran Rami Malek, Ana de Armas, Léa Seydoux, Christoph Waltz, Naomie Harris, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Ben Whishaw y Lashana Lynch


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!