(EricMcCandless/Freeform via Getty Images) BETTY WHITE Betty White estrenará película el día de su cumpleaños número 100.

Betty White, la única superviviente de las actrices que formaron parte de «Las Chicas de Oro», estrenará una película el día de su cumpleaños número 100 que, además, conectará con su fiesta de celebración.

La cinta, «Betty White: 100 Years Young — A Birthday Celebration», se estrenará el 17 de enero en 900 cines de Estados Unidos de manera simultánea.

En este film además de repasar su carrera, mostrará la fiesta de la actriz, con invitados como Ryan Reynolds, Tina Fey, Robert Redford, Lin-Manuel Miranda, Clint Eastwood, Morgan Freeman y Jay Leno.

Una reunión llena de amor

«No queríamos dejar pasar este día sin reunir a todas las personas que la aman, desde sus compañeros de reparto y amigos hasta sus muchos millones de fans de todas las edades, para celebrar con una mirada entretenida y cariñosa todo lo que hace a Betty un tesoro nacional», dijo en un comunicado Steve Boettcher director del filme.

Además de su famoso papel como «Rose» en «Las Chicas de Oro», la actriz también destacó en “Saturday Night Live», “The Mary Tyler Moore Show» y “Hot in Cleveland”.

Tras los fallecimientos de Norman Lloyd, Olivia de Havilland y Kirk Douglas, Betty White es una de las actrices de Hollywood con más edad.

«Las Chicas de Oro» fue una serie ganadora de múltiples premios Emmy, Globos de Oro, American Comedy, DGA y WGA, que se estrenó en la televisión estadounidense en 1985.

El reparto lo formaban Beatrice Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche), Betty White (Rose) y Estelle Getty (Sophia), como la madre de Dorothy.

Con el paso de los años ha ganado aprecio como una serie adelantada a su tiempo por su tratamiento de la amistad entre mujeres mayores y de temas como el sexo, el sida o las adicciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!