Apóyanos

Better Call Saul: el regreso de Walter y Jesse y el cruce de líneas de tiempo con Breaking Bad

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El último capítulo de Better Call Saul trajo algo muy esperado por los fanáticos desde que salió la serie y más aún desde que se conoció el nombre del episodio. Finalmente, se dio el cruce con el universo de Breaking Bad y el retorno de Walter White y Jesse Pinkman, interpretados por Bryan Cranston y Aaron Paul respectivamente, a la pantalla. Atención: esta nota contiene spoilers.

Desde su comienzo en 2015, la serie sobre el abogado de dudosa integridad, protagonizada por Bob Odenkirk, consiguió un éxito enorme y una gran base de fanáticos. A pesar de que es un spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul logró cosechar excelentes niveles de audiencia incluso por fuera de su predecesor.

En ese contexto, hay muchísima atención sobre lo que ocurre durante la sexta temporada, la última. Después de una primera parte de la tanda que se emitió durante los primeros meses del año y que dejó un final dramático, la tensión siguió en aumento. A poco de la conclusión definitiva, se dio un cruce muy esperado y que sin dudas no decepcionó a los fanáticos.

La aparición de Walter y Jesse en Better Call Saul.

Desde el nombre del episodio

Que el hecho sucedería era algo que se daba casi por sentado desde el comienzo de la serie, dada la relación entre ambas producciones. Sin embargo, hubo un hecho en particular que levantó aún más las expectativas: antes de su estreno, se dio a conocer que el capítulo 11 de la sexta temporada de Better Call Saul se llamaría “Breaking Bad”.

Concretamente, el episodio tiene dos líneas del tiempo. La primera se ubica en el pasado, cuando Saul Goodman trabajaba en Albuquerque, mientras que la otra se ubica en el presente, cuando desarrolla su actividad en Nebraska bajo el nombre de Gene Takovic.

Lo atractivo es que no solo se repite el encuentro de los personajes, sino que se muestra algo más. En una primera instancia, se recuerda el secuestro del abogado por parte de Walter y Jesse para que ayude a liberar al traficante Brandon Mayhew. Aunque la situación ya es conocida por quienes vieron ambas series, se incluyen escenas inéditas que se relacionan con aquel episodio de la segunda temporada de Breaking Bad.

A esto se agrega también el interés de Saul en ambos. El abogado le ordena a Mike Ehrmantraut que investigue a Walter. A pesar de la recomendación de que no se involucre con esa dupla, Goodman no hace caso y los busca. Este contacto será también el que luego los una con Gustavo Fring.

Con este escenario planteado y a solo dos capítulos del final, la expectativa de los fanáticos por ver cómo concluye la historia es alta. Con los mencionados hechos, se dio el esperado cruce entre las líneas de tiempo de ambas producciones pero aún queda mucho por descubrir.

Toda la serie está disponible en el catálogo de Netflix. Los últimos dos episodios seguirán la misma dinámica que se maneja hasta el momento y se estrenarán durante los próximos dos martes. El final se dará a conocer el 16 de agosto.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional