El cantante español Bertín Osborne, de 69 años de edad, está en el centro de la polémica en España, luego de que asegurara que no quiere ejercer de padre de su séptimo hijo nacido el 31 de diciembre pasado.
«He decidido que no voy a ser padre. Que no quiero ejercer de padre», respondió el también presentador ante las preguntas de revista ¡Hola! respecto al nacimiento del niño, cuya madre es la modelo y empresaria Gabriela Guillén, de 33 años de edad.
Según señala El País de España, el embarazo de Guillén fue uno de los que causó más sorpresa en el país europeo en 2023. La modelo y el cantante se conocieron durante una campaña publicitaria de El Capote (marca de ropa española) en abril de 2022 y comenzaron un romance secreto que habría terminado a mediados de 2023, específicamente el 1 de julio, cuando estuvieron juntos por última vez.
En un primer momento, Osborne no quiso que el embarazo se hiciera público, pero la noticia finalmente se conoció durante el verano. Entonces, el presentador recibió una avalancha de críticas y en una publicación en sus redes sociales señaló: «Nunca, en toda mi carrera, he sufrido un acoso tan brutal como el que estoy sufriendo estos días».
Y si bien en un primer momento el cantante dijo que se haría «responsable» de sus actos, Guillén aseguró que desde la última vez que se vieron, no había recibido ninguna noticia de él. «Bertín no ha estado preocupado ni ha estado pendiente del embarazo», dijo. Y agregó: «Yo ya he elegido su nombre, es mi hijo y ya está».
Así las cosas, el parto de la modelo y empresaria tuvo lugar el 31 de diciembre en una clínica de Madrid, sin la presencia de Osborne, quien señaló a ¡Hola! que tiene la intención de hacerse una prueba de paternidad.
«No es un tema de desconfianza, sino que, simplemente, es un tema que hay que ratificar porque, si no, luego hay problemas. Oye, ¿y si se confirma que es mío? Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que tenga que hacerme cargo. Eso es todo. No hay más que contar. Ha sido una relación no muy larga y que ha terminado de esta manera… Pero yo no tengo más que buenas palabras para ella. Simplemente, he decidido que no voy a ser padre. Que no quiere ejercer de padre», explicó el cantante.
Un parto complicado
Tras las declaraciones de Osborne, se conoció que el parto de su expareja fue complicado, y que incluso madre e hijo estuvieron en peligro. De acuerdo con El Español, la modelo y empresaria relató en voz del periodista Antonio Rossi que el 29 de diciembre ingresó a la clínica y estuvo internada hasta el 2 de enero.
«Mi hijo y yo casi morimos, no quiero ni recordarlo (…) Se le enroscó el cordón, perdí el conocimiento, me dio arritmia y un desgarro», declaró.
Sin embargo, el peligro ya pasó y ambos ahora están en perfecto estado. «Es precioso, rubio y hasta las cejas las tiene rubias», agregó Guillén sobre el niño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional