Benedict Cumberbatch

El actor británico Benedict Cumberbatch recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el martes, pocas semanas antes de la gala de los Oscar en la cual sabrá si conquista su primera estatuilla.

En la ceremonia realizada en el corazón de la meca del cine, el protagonista de El poder del perro recibió elogios del jefe de los estudios Marvel, Kevin Feige, y de JJ Abrams, quien dirigió entregas de La Guerra de las Galaxias y Star Trek.

«Es un honor extraordinario», dijo Cumberbatch, de 46 años de edad, quien protagoniza la próxima película de Marvel Doctor Strange en el multiverso de la locura.

El actor expresó sentimientos encontrados en el evento al cual acudieron sus seguidores. «Soy británico, por lo que una parte de mí ve esto como una experiencia difícil», comentó. «La otra parte de mí está disfrutando bastante de este enorme toque al ego».

Benedict Cumberbatch
AFP

En su discurso, Cumberbatch habló del cambio climático, del dolor que la pandemia del covid-19 causó en la gente, y se refirió también a la invasión de Rusia en Ucrania, pidiendo acciones para detener este ataque.

«No podemos quedarnos atrás (…) Necesitamos actuar», dijo.

«Apoyen organizaciones de derechos humanos, presionen a sus políticos, al banco, a las industrias, a que busquen algo que puedan hacer para ayudar», instó.

Cumberbatch alcanzó fama mundial con la serie de la BBC Sherlock. Este año fue nominado a Mejor Actor por la Academia gracias a su interpretación de Phil Burbank, el vaquero sombrío del western El poder del perro dirigido por Jane Campion.

El drama que aborda la masculinidad tóxica en el oeste de Estados Unidos en los años 1920, y que está disponible en Netflix, conquistó 12 nominaciones al Oscar, incluyendo la de Cumberbatch.

El actor se mide con el español Javier Bardem, Andrew Garfield, Will Smith y Denzel Washington.

La 94ª edición de los premios de la Academia será celebrada el 27 de marzo en Los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!