Ben Affleck dirigirá la película King Leopold’s Ghost sobre las personas que revelaron las atrocidades del rey Leopoldo II de Bélgica (1835-1909) en el Congo y las masacres que se llevaron a cabo en ese país africano. Así lo informó este jueves el medio especializado Deadline.
Farhad Safinia, guionista de Apocalypto (2006), se encargará de escribir esta cinta dramática. También contará, entre sus productores, con Affleck y Martin Scorsese.
La película se basará en el libro King Leopold’s Ghost: A Story of Greed, Terror and Heroism in Colonial Africa, de Adam Hochschild. Relatará la resistencia de los congoleños frente a las fuerzas belgas y los esfuerzos de un grupo de personas por revelar los gravísimos crímenes que se cometían en el Congo por parte de quienes solo querían aprovecharse de sus ricos recursos naturales.
Affleck conoce bien la historia de la República Democrática del Congo. Él es uno de los fundadores de Eastern Congo Initiative, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer y promover el desarrollo de la parte oriental del país.
De ahí que la cinta King Leopold’s Ghost parezca tener un significado muy personal para el actor y director estadounidense.
Affleck en el cine
Su último largometraje como director hasta la fecha es Live by Night (2016), una cinta en la que también fue el protagonista. Allí compartió créditos con la actriz latina Zoe Saldaña.
Affleck cuenta con dos Oscar en su vitrina. Uno al Mejor Guion Original por Good Will Hunting (1997), que compartió con Matt Damon, y otro a la Mejor Película por Argo, largometraje que dirigió, produjo y protagonizó.
Como actor, este año presentó en Netflix Triple Frontier, un thriller en el que estuvo acompañado por un elenco de nivel compuesto por Pedro Pascal, Óscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.
Entre sus proyectos interpretativos en el horizonte destaca The Last Duel, donde se volverá a ver con su amigo Matt Damon y se pondrá a las órdenes del director Ridley Scott. También Deep Water, que supondrá el regreso tras las cámaras del cineasta Adrian Lyne y en donde trabajará junto a la actriz cubana Ana de Armas.