DC publicó el primer tráiler de Batman: Muerte en la Familia, la esperada adaptación del clásico cómic del Caballero Oscuro de 1988 que narra la muerte de Jason Todd a manos del Joker. Sin embargo, la historia puede ser muy distinta, pues el filme de animación será interactivo, dando al espectador la capacidad de elegir su propia historia, de un modo similar a Black Mirror: Bandersnatch (2019).
Muerte en la Familia tendrá los principales eventos del cómic, pero dará una vuelta de tuerca a la historia para dejar que sea el público el que decida la historia. «Tú decides el final. Múltiples destinos. Cada decisión cuenta», avisa el adelanto. ¿Habrá alguna forma de evitar que Robin se convierta en el despiadado Capucha Roja?
Tal y como explica la sinopsis del filme, que saldrá directamente en Blu-Ray, será una aventura breve. La intención de Warner es comprobar cómo funciona este tipo de narrativa abierta para futuros proyectos de DC. Es curioso que justo hayan escogido Una muerte en la familia como primer ejemplo interactivo. Fueron los propios fans vía telefónica quienes decidieron en 1988 si Jason Todd vivía o moría en las viñetas.
Escrita, producida y dirigida por Brandon Vietti, la trama se centrará en descubrir la verdad sobre el asesinato del protegido de Batman, dejando los destinos del Caballero Oscuro, Robin y el Joker en manos del espectador. Aunque toma algunos detalles de Bajo la Capucha Roja, Una muerte en la familia incluye personajes que no aparecieron en la historia original, como Dos Caras, Cheetah o Máscara Negra.
El tráiler, por el momento, no anuncia una fecha de lanzamiento en Blu-Ray para Batman: Muerte en la Familia.