La casa de muñecas Barbie, Mattel, se une al movimiento feminista con su colección «Mujeres Inspiradoras». La activista y defensora de derechos, Rosa Parks, y la astronauta Sally Ride fueron agregadas a la nueva línea.
Representantes de la marca dijeron que cada muñeca presenta ropa auténtica y accesorios únicos, además de información educativa sobre las contribuciones de los homenajeados a la sociedad. «La idea es que las niñas puedan inspirarse en sus historias a través del juego», agregaron.
La empresa fabricante de Barbie aseguró, según la revista People, que las nuevas muñecas honran a dos mujeres que hicieron historia. «Rompieron límites e hicieron del mundo un lugar mejor para las futuras generaciones de niñas «, concluyeron.
Rosa Parks
Rosa Louise McCauley fue una figura importante en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Se dio a conocer por negarse a ceder su asiento a un pasajero blanco, en Montgomery, Alabama, en 1955.
Por lo ocurrido, Parks fue encarcelada y provocó un boicot de autobuses que duró más de un año. Su historia y su imagen son un símbolo estadounidense y mundial de los derechos humanos. La comunidad LGBTI también acogió su legado como ejemplo.
En 2013, Parks se convirtió en la primera mujer negra honrada con una estatua de tamaño natural en el National Statuary Hall del Capitolio, según el The New York Times.
Sally Ride
A los 32 años de edad, la astronauta Sally Ride fue la primera mujer y la más joven estadounidense en volar al espacio.
En 1983, abordó el Space Shuttle Challenger para una misión espacial de seis días como especialista. Utilizó el brazo robótico del transbordador para desplegar satélites de comunicaciones.
Ride forma parte del Salón de la Fama Nacional de la Mujer y del Salón de la Fama de Astronautas.
Sally Ride murió en 2012 a causa de un cáncer de páncreas. Fue entonces cuando se supo que otra mujer, Tam O’Shaughnessy, había sido su pareja por 25 años.
Otras de las mujeres que forman parte de la colección «Mujeres Inspiradoras» son Amelia Earhart , Katherine Johnson y Frida Kahlo.