El artista británico Banksy –cuya verdadera identidad se desconoce– denunció a la marca Guess de utilizar sus graffitis en sus prendas de ropa sin su autorización.
Ante esto, Banksy llamó a las personas a que vayan a la tienda a sacar prendas sin preguntar, porque es lo mismo que –asegura– hicieron con él.
«Atención a todos los ladrones. Vayan a GUESSS en Rogent Street. Ellos se han ayudado a sí mismos con mi obra de arte sin preguntar, ¿qué puede estar mal en que ustedes hagan lo mismo con la ropa de ellos?», dice una publicación del artista, en su cuenta de Instagram.
Según una nota de fashionunited.uk, publicada el 3 de noviembre, que cita un comunicado de Guess, «la colección se creó en asociación con Brandalised, que tiene la licencia de graffiti urbano para ofrecer a los fanáticos de Banksy colecciones de graffiti asequibles».
Agrega que «cada pieza mezcla el graffiti de Banksy con la ‘actitud Guess'». «El graffiti de Banksy ha tenido una influencia fenomenal que resuena en toda la cultura popular. Esta nueva colección es una forma de que la moda muestre su gratitud», afirmó el director creativo.
Según la publicación, los precios de los artículos de esta colección van desde las 45 hasta las 230 libras (entre 53 y 271 dólares, aproximadamente).