Desde el pasado 5 de enero de 2025, Bad Bunny ha vivido una vorágine de sucesos positivos con el lanzamiento de su nuevo disco DeBí TiRAR MáS FOTos que solo le permiten dar las gracias a Dios, a la vida, a Puerto Rico, a los fanáticos y a su familia.
En su patria, Puerto Rico, Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del cantante, estrenó su sexta producción de estudio, un homenaje explícito al país que tanto ama y la cultura puertorriqueña. Desde la víspera del Día de Reyes, Bad Bunny no ha parado entre parrandas, “listening party”, visitas a los medios locales, Wapa Televisión y Telemundo, grabaciones, entrevistas, lanzamientos de videos y la fiesta de Spotify en La Respuesta en Santurce, entre otras iniciativas. Todos los eventos como parte de su plan estratégico promocional para la producción que ocupa los primeros lugares de reproducciones en las plataformas musicales en el mundo. En menos de una semana el Conejo Malo es el artista más escuchado a nivel mundial, según reportan Spotify y Apple Music.
El sábado, el intérprete de «Baile inolvidable» hizo una breve pausa para agradecer todo lo que ha experimentado en esta última semana ante la exitosa acogida de DeBí TiRAR MáS FOTos, un disco que enaltece y destaca por la integración de los géneros de salsa, plena y bomba, sumado a los ritmos del género urbano.
Para ello, Bad Bunny utilizó sus redes sociales, mediante un video, para compartir sus sentimientos y dar las gracias por la monumental acogida y aceptación de la producción musical, que el artista define como el “mejor proyecto de mi carrera”.
El intérprete de “Baile inolvidable” confesó que horas antes del estreno de su disco su mente y su cuerpo estaban dominados por los nervios que implica estrenar una producción musical y conocer la reacción de las personas.
“No importa cuántas veces uno saque música o un álbum, por lo menos, yo siempre me pongo nervioso el día antes. Uno siempre por más que lo niegue… uno siempre hace las canciones esperando una buena reacción y esperando que a la gente le guste. La noche anterior me preguntaba, ¿diantre a la gente le gustara esto?”, reveló el artista internacional.
La respuesta a su pregunta se dio horas después del estreno, tras la exitosa acogida del disco por el público.
“Estoy bien feliz, pero sobretodo desde lo más profundo de mi corazón, estoy bien agradecido con Dios, estoy agradecido con la vida, agradecido con la música, con mi gente, con mi país, familia, mis amigos y con el mundo. Porque todo el mundo me ha abrazado con este proyecto”, reiteró.
El domingo 5 de enero, Bad Bunny lanzó Debí tirar más fotos, el octavo disco de su carrera, como un regalo de los Reyes Magos.
«Somos los Reyes Magos y venimos de Puerto Rico a decirles que llegamos antes de tiempo. Vamos a ver que tenemos para los niñitos», dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.
En total, 17 canciones le dan forma al disco en las que el reguetonero puertorriqueño fusiona lo urbano con ritmos tropicales como la salsa.
En las nuevas canciones, además de abordar problemas de puerto Rico como la gentrificación y los apagones, el regutonero también hace un repaso por la historia de la isla en los visualizer que acompañan los temas.