Bad Bunny
Foto Archivo

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, prefirió el domingo, Día Internacional de la Mujer, instar al respeto en lugar de solo felicitarlas.

Bad Bunny escribió en Twitter: “En vez de felicitarla hoy, respétela”.

“Respeta sus capacidades, sus virtudes, sus defectos, respeta su espacio y su tiempo, sus deseos, sus metas, sus sueños, sus luchas. Respeta su cuerpo y cada una de sus decisiones”, agrega el twwet.

Por último, culminó su texto deseando que “hoy y todos los días, feliz día de respetar a la mujer”.

El jueves, el intérprete arrasó en la gala de la primera edición de los Spotify Awards, celebrados en Ciudad de México. Allí también las mujeres alzaron la voz y pidieron un mundo más igualitario.

El evento tuvo como protagonista el reguetón, género dominante que encabeza actualmente Bad Bunny, quien se llevó tres premios. Mientras que, los colombianos J Balvin y Karol G, quienes se llevaron uno cada uno.

Bad Bunny salió victorioso en las categorías de Artista Más Escuchado, Artista Spotify del Año y Artista Más Agregado a Playlist.

“Gracias por el cariño, por ustedes hago todo lo que hago, cada sentimiento, todo es por ustedes gracias por tenerme aquí; es un sueño”, dijo al recibir uno de los premios.

El 29 de febrero Bad Bunny lanzó su segundo disco en solitario, YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana).

Este segundo disco, después de publicar X 100PRE en diciembre de 2018, contiene 20 canciones, entre ellas colaboraciones con los también puertorriqueños Daddy Yankee, el dúo de Jowell y Randy, Ñengo Flow, Yaviah y Mora, así como el panameño Sech, el argentino Duki y el chileno Pablo Chill-E.

Del total de canciones, solo dos se lanzaron como sencillos, “Vete” e “Ignorantes”, en la que colaboró Sech, otra de las nuevas estrellas del movimiento urbano mundial.

Las colaboraciones con Daddy Yankee son en “La Santa”, con Yaviah “Bichival”, con Mora “Una vez” y con Duki y Pablo Chill-E “Hablamos mañana”; mientras que Ñengo Flow aparece en dos temas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!