Bad Bunny parece no descansar nunca en este 2020. Semanas después del concierto que ofreció a bordo de un camión en Nueva York, y nueve meses después de lanzar YHLQMDLG, el cantante urbano estrena su tercer álbum este año: El último tour del mundo.
La nueva producción del puertorriqueño contiene 16 canciones e incluye una colaboración con Rosalía y «Dakiti», el sencillo que grabó con Jhay Cortez y que se estrenó a inicios de noviembre, que se convirtió en el número uno de las listas musicales a nivel mundial.
Asimismo, este álbum -que grabó durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 y que se especula podría ser el último disco de Bad Bunny, quien estaría preparando su retiro de la música- incluye otra colaboración con ABRA, que es una versión de la canción «Sorry Papi» de la cantautora estadounidense.
«El mundo es mío», «Te mudaste», «Hoy cobré», «Maldita pobreza», «Te deseo lo mejor», «Yo visto así», «Haciendo que me amas», «Booker T», «La droga», «Trellas», «120», «Antes que se acabe» y «Cantares de Navidad» son las canciones que le dan forma al disco.
https://twitter.com/sanbenito/status/1331735084437823488
Tras el lanzamiento de El útimo tour del mundo, Bad Bunny utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video en el que anunció que su nuevo trabajo discográfico ya está disponible y aprovechó para agradecer a sus fanáticos por el apoyo que siempre le brindan.
«¡Gente Feliz Navidad, Feliz Día de Acción de Gracias! Gracias por todo el cariño, gracias por todo el amor, gracias por apoyar siempre mi música, mis proyectos, mis locuras, por ustedes es que hago esto», dijo.
«Aquí les dejo mi nuevo proyecto, El último tour del mundo, algo diferente, espero que se lo gocen… De verdad que gracias, gracias, gracias. Los quiero, los amo. Ya está disponible en todas las plataformas», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional