Avatar: The Way of Water del director James Cameron acaba de superar los 2.000 millones de dólares en recaudación en todo el mundo, con lo que se convirtió en la sexta película que logra este hito, informó el medio digital especializado Deadline.
La secuela sobre el universo ficticio de Pandora también se convirtió en la tercera película de Cameron que logra estas cifras después de Titatic y la primera entrega de Avatar.
Hasta el domingo, el filme de ciencia-ficción producido por 20th Century Estudios/Disney habría logrado vender 2.024 millones de dólares en entradas en todo el mundo, según el medio.
Eso incluye los 1.426 millones logrados fuera de Estados Unidos, lo que la convierte en la cuarta película estadounidense en lograr estos datos en el mercado foráneo, superando a Avengers: Infinity War y solo detrás de Avatar, Avengers: Endgame y Titanic, según el medio.
Los diez principales mercados extranjeros hasta la fecha han sido: China (229,7 millones), Francia (129,8 millones), Alemania (117 millones), Corea del Sur (96,9 millones), el Reino Unido (81,9 millones), la India (57,9 millones), Australia (55,1 millones), México (51,4M), España (47 millones) e Italia (45,3 millones), según lo datos del medio especializado.
La secuela de Avatar se convirtió también en la producción con más nominaciones de este año en los premios de la Sociedad de Efectos Visuales, con un total de 14.
Así, el filme de Cameron supera el récord que logró la serie The Mandalorian en 2022 con once candidaturas de estos premios, que reconocen los efectos visuales de producciones de cine y televisión.