El actor y director francés Guillaume Canet dirigirá la sexta película de Astérix, el personaje de cómic más famoso de Francia. En esta oportunidad llevará a los cómicos galos hasta China, un país desconocido para ellos hasta ahora.
Los personajes de esta nueva película, Astérix et Obélix, l’empire du Milieu, cuyo rodaje comenzará la primavera de 2020, estarán inspirados en los héroes de la saga creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny en 1959. Sin embargo, el guion no saldrá de uno de sus cómics.
El casting de la película todavía no está confirmado, aunque tras anunciarse el rodaje, el propio Canet publicó en su perfil de Instagram una foto de él y el también actor Gilles Lellouche caracterizados como Astérix y Obélix.
Los guionistas de esta nueva historia serán los franceses Philippe Mechelen y Julien Hervé. Canet se ocupará de la adaptación y los diálogos.
Coincidiendo con el 60 aniversario de los personajes, el pasado jueves salió el último cómic, el número 38 de la saga, La hija de Vercingetórix. Historia que protagoniza Adrenalina, hija del legendario jefe galo y uno de los pocos personajes femeninos.
Desde su creación, las aventuras de Astérix y Obélix son traducidas en varios idiomas y son objeto de un nuevo cómic cada dos años.
El último filme de los héroes galos, Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad, se estrenó en el año 2012 y vendió 3,8 millones de entradas en Francia.