Ezra Miller, protagonista de The Flash, ingresó el pasado mes de agosto en una clínica de rehabilitación para recuperarse de sus problemas de salud mental. Problemas que le llevaron a tener varios incidentes con la justicia, incluyendo varios arrestos, por agresiones, robos y otros supuestos delitos. Desde entonces, el intérprete no había vuelto a aparecer en público. Algo que cambió el pasado lunes en la premiere de la película.
Hace unas semanas se confirmó que Miller no daría entrevistas o participaría en actos de promoción y publicidad de The Flash. Pero con motivo de la premier oficial celebrada en Los Ángeles, quiso acompañar al resto del equipo en la puesta de largo del filme de DC. Además, pronunció algunas palabras para presentar la cinta a los asistentes.
«Te quiero, maestro. Creo que eres espectacular y que tu trabajo es monumental», comenzó Miller haciendo referencia a Andy Muschietti, el director de The Flash. A continuación, agradeció el esfuerzo a Barbara Muschietti y el resto de los productores, directivos y creativos que levantaron la película.
«Y al dúo dinámico, Peter Safran y James Gunn, por su comprensión, buen juicio y cuidado en estas circunstancias de mi vida y por conseguir hacer posible este momento», añadió sobre los actuales presidentes de DC Studios. Posteriormente, Miller quiso acordarse del resto del reparto, así como de las numerosas personas que han trabajado en The Flash.
«Y a todos los que nos apoyan en nuestras vidas, a todos los que me han apoyado a lo largo de esta década de mi vida», concluyó su presentación Miller, deseando al público de la sala que disfrutasen de la película. Una cinta que se estrenará en cines el viernes 16 de junio.
Ezra Miller y sus escándalos
Los incidentes de Miller comenzaron en 2020, cuando agredió a una mujer en un bar en Islandia, si bien no se presentaron cargos en su contra. Posteriormente, a principios de 2022 fue arrestado dos veces en Hawaii por acoso y alteración del orden público después de protagonizar dos desagradables momentos en los que agredió a varias personas. También habría irrumpido en la habitación de una pareja, amenazándoles y robándoles.
Por último, en mayo de 2022 fue detenido en Vermont acusado de allanar una vivienda privada de la que robó dinero y botellas de alcohol. el propio actor emitió un comunicado en el que admitía sus complejos problemas de salud mental, pidió perdón por su comportamiento -que le reportó varios escándalos e incluso ser detenido en varias ocasiones- y anunció que comenzaba un tratamiento continuo.
«Quiero disculparme con todos aquellos a los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a vivir una etapa saludable, segura y productiva en mi vida», señaló.
Desde entonces, ha sido el resto del equipo de The Flash quienes habían dado actualizaciones de su estado.
«Son temas que nosotros los tomamos muy seriamente. Ezra habló de su crisis de salud mental. Se está tratando, se está recuperando y hay que hacer un balance. El foco en este momento está en ponerse bien», afirmó Bárbara Muschietti en una reciente entrevista concedida a Europa Press.