El ventrílocuo y humorista venezolano Carlos Donoso falleció este jueves en Bogotá, a los 72 años de edad, debido a un cáncer de pulmón. Tanto colegas humoristas como figuras del entretenimiento lo despidieron con emotivos mensajes, incluso recordando alguna anécdota.
El comediante José Rafael Briceño, conocido como Profesor Briceño, publicó en su cuenta de Twitter una divertida anécdota de cuando tuvo la oportunidad de compartir camerino con el ventrílocuo.
El humorista Laureano Márquez le dedicó una emotiva publicación en su Instagram. Allí recuerda cómo las personas «pasaban pena cuando sus muñecos abrían la boca para decir alguna barbaridad o un comentario subido de tono”.
Emilio Lovera también se sumó a los homenajes. El humorista aseguró que Donoso era el mejor ventrílocuo del mundo y lamentó que algunos no pudieran «verlo en acción». Sin embargo, indicó que podrán buscar sus videos.
Claudio Nazoa despidió a Donoso con unas palabras del artista británico Charles Chaplin: «Sonríe aunque te duela el corazón. Sonríe aunque lo tengas roto». Además, el comediante venezolano resaltó una particular coincidencia: «Chaplin quien nació un día como hoy, día en el que acaba de partir mi amigo Carlos Donoso».
La animadora Maite Delgado compartió un video de una visita que hizo Donoso junto a Kini y Lalo al programa Giros TV. «Era un gusto y todo un lujo tenerlo de invitado en el programa y reír con su show que era genial», aseguró.
El caricaturista Eduardo Sanabria también rindió homenaje al ventrílocuo, pero con una de sus ilustraciones. En la imagen se observa a Kini y Lalo solos junto a un micrófono, sin nada que decir.
Uno de los hijos de Donoso, David, también compartió en redes sociales el adiós a su padre con una ilustración hecha por su hermano Juan Alejandro, en la que aparece el ventrílocuo con Kini a las puertas del cielo. «Gracias por las risas», dice la imagen.
El músico Miguel Delgado Estévez, integrante de El Cuarteto, se sumó a las voces que despidieron a Carlos Donoso en redes sociales.
Carlos Donoso (Venezuela, 1948) obtuvo fama internacional por su habilidad para modificar la voz e imitar otras voces y sonidos. Contó en varias entrevistas que descubrió su talento viendo a otros ventrílocuos. Tenía apenas 7 años de edad.