Desde que inició la cuarentena en el país, el 17 de marzo, se intensificaron las colas por gasolina. Esta es una situación que afecta a todos, entre los que destaca Benjamín Rausseo, mejor conocido como el Conde del Guácharo, quien se ha tomado esto con humor.
El comediante publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve en una larga cola para surtirse de gasolina en Barcelona, estado Anzoátegui. Allí Rausseo interpretó una breve canción, con ritmo de música llanera, alusiva a lo que está viviendo.
“Tengo más de mes y pico, luchando con este esquina. Aquí yo estoy en mi cola para echar la gasolina”, dice parte de la canción del Conde del Guácharo.
Como el comediante, cientos los venezolanos, día tras día, esperan en largas colas más de 16 horas para adquirir gasolina. Sin embargo, no todos logran hacerlo.
La escasez de combustible se intensificó en todo el territorio nacional desde que el régimen de Nicolás Maduro impuso la cuarentena por la pandemia del covid-19. Por tal razón, los ciudadanos se ven obligados a realizar extensas filas por horas, e incluso días, sin la seguridad de que logren surtir los tanques de sus vehículos con gasolina.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional