No había pasado mucho tiempo desde que se lanzó el tráiler de la película Cruella, inspirada en la historia de la famosa malvada de 101 dálmatas de Disney, para que en redes sociales muchos notarán algo insólito: el personaje principal, interpretado por Emma Stone, se parece mucho a la villana de DC Comics Harley Quinn.
Quinn, novia del Joker en los cómics y que apareció en las películas Escuadrón Suicida, Aves de presa y que reaparecerá en la segunda parte de Escuadrón Suicida, parece haber llevado las reacciones ante el nuevo filme de Disney a otro nivel.
Interpretada por Margot Robbie, la antagonista inundó las redes sociales junto a Cruella, demostrando que tienen un cierto aire y que hay algo en su estética y su estilo que las hace cercanas, a pesar de ser protagonistas de universos totalmente dispares.
La conexión podría afirmarse también en la idea de que se trata de dos personajes de gran carisma con un toque elegante de maldad. La actitud y hasta la manera de asumir la irreverencia en sus fotos revelaron la similitud.
Algunos lo tomaron como una broma y otros aplaudieron que esos personajes femeninos poderosos y un tanto grises en su naturaleza tengan un espacio en el cine. No faltó, en este mundo de universos cinematográficos que se unen todo el tiempo, que ambas podrían protagonizar una nueva historia.
«El tráiler de Cruella parece interesante, pero todavía estoy confundida sobre por qué necesito una historia de los orígenes de Cruella. Veo por qué están tratando de venderla como una especie de personaje a lo Harley Quin. tratar de hacer que la gente enfatice con ella sería un movimiento audaz», fue la opinión de una fanática en twitter.
Otros bromearon frente a las comparaciones. «Por cierto, los que dicen que Cruella es un plagio de Harley Quinn creo que deben tener menos de 15 años y no haber visto Los 101 Dálmatas en su vida». Y Algunos recordaron que Cruella era malvada antes de que Quinn diera su salto al cine.
Realmente el debate sirvió para tener en tendencia a la nueva producción de Disney, en la que Emma Stone asume el reto de contar los antecedentes de una famosa estafadora que amaba los diseños y el buen vestir, pero odiaba los perros.
Cruella se estrenará el 27 de mayo y será dirigida por Craig Gillespie que, como dato curioso, dirigió a Margot Robbie en Yo Tonya.