Considerada por muchos como la mejor sitcom de la historia, y una de las más influyentes en la cultura pop de la década del 1990, el 14 de mayo de 1998 Seinfeld emitía su último episodio luego de 9 temporadas al aire y un éxito en audiencia.
Creada por Larry David y Jerry Seinfeld, la serie que alguna vez fue catalogada como «un show sobre la nada», cosechó miles de fanáticos alrededor del mundo que se sentían identificados con los personajes de la serie: Jerry (Seinfeld), George Costanza (Jason Alexander), Elaine (Julia Louis-Dreyfus) y Kramer (Michael Richards).
Durante 180 episodios, Seinfeld trató muchas temáticas como el aborto, la sexualidad, la neurosis y la crisis de mediana edad. En la gran mayoría de los casos, tanto los personajes y conflictos que se desarrollaban en cada uno de los episodios eran tomados de experiencias reales que vivieron tanto David como Seinfeld.
El último episodio duró 75 minutos y tuvo un monólogo al comienzo y al final de Jerry. Esto solo había ocurrido en una oportunidad. Tanto la prensa como el público fueron excluidos de la grabación para mantener el misterio de la trama. Aproximadamente 76 millones de personas vieron el episodio que se tituló «The Finale» («El final») marcando un récord para esa época.
El lunes pasado, Seinfeld fue protagonista de muchas noticias ya que uno de sus actores, el comediante Jerry Stiller, falleció. Stiller, padre de Ben, interpretó a Frank Costanza, un papel que le dio mucha popularidad.