La feria de arte Art Basel en Miami Beach convocó a 81.000 personas este año, informaron los organizadores del encuentro artístico anual. El evento se mantuvo en los titulares este fin de semana cuando un artista se comió una banana de 120.000 dólares.
Del jueves al domingo, más de 200 galeristas de 76 países expusieron sus colecciones en la edición 18 de la feria, en el sur de Florida.
Este año, Art Basel dio de qué hablar por una polémica banana -real-. El artista italiano Maurizio Cattelan pegó a una pared con cinta adhesiva bajo el título Comediante, que se vendió por 120.000 dólares.
El fin de semana, el artista David Datuna que visitaba la feria, se comió la banana sorpresivamente y filmó su «performance» en Instagram antes de ser escoltado fuera de las instalaciones. Llamó a su obra «Artista hambriento». Poco después, alguien pegó otra banana a la pared.
Maurizio Cattelan es sobre todo conocido por su inodoro en oro macizo de 18 quilates bautizado América. La pieza, valorada en entre 5 y 6 millones de dólares, fue robada en septiembre del palacio Blenheim, en el sur de Inglaterra.