Henry Thomas, quien de niño se hizo famoso por interpretar el personaje de Elliot en la película E.T., el extraterrestre, fue arrestado en Tualatin, en el estado de Oregón, Estados Unidos. Conducía bajo los efectos de sustancias tóxicas, informó este martes la Policía local.
La policía recibió en la noche de este lunes una llamada de un conductor. En ella les informaba que había un automóvil que estaba detenido y obstaculizaba una calle de Tualatin, urbe situada en el condado de Washington.
Los oficiales llegaron y encontraron al actor, de 48 años de edad, dentro del auto. Estaba aparentemente dormido y abrazado al volante.
Tras despertarlo y pedirle que les mostrara su documentación, dijo a los oficiales que era un actor famoso. En concreto, que era el protagonista del clásico de Steven Spielberg que se estrenó en 1982.
Después de realizarle una prueba de sobriedad y comprobar que no podía continuar su trayecto al volante, la policía detuvo al intérprete. Pasó la noche en la cárcel del condado de Washington.
Thomas fue puesto en libertad este martes tras superar por completo los efectos de las sustancias ingeridas, según declaraciones del Departamento de Policía de Tualatin a Efe.
Henry Thomas
El actor, residente en Oregón, ha trabajado en diferentes películas además de E.T., el extraterrestre. Entre sus trabajos en Hollywood destacan Legends of the Fall (1994), All the Pretty Horses (2000) y The Last Ride (2011).
Su última aparición fue en la primera temporada de la exitosa serie de terror The Haunting of Hill House de la plataforma Netflix. Allí, Thomas interpreta al padre de familia de la misteriosa casa.
Lo que no está claro es si Thomas, que tiene dos nuevos proyectos en cine, una serie y una tercera cinta (Dreamkatcher) pendientes por estrenar, formará parte del reparto en la segunda temporada de The Haunting of Hill House.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional