Arnold Schwarzenegger protagonizará para Netflix una serie de espionaje junto con la actriz Monica Barbaro.
El proyecto supone el debut del actor en la pequeña pantalla, con una trama en la que dará vida a un padre que descubre que su hija también trabaja en secreto para la CIA y debe colaborar con ella, informó el gigante del streaming en un comunicado.
Desde hace meses se rumoreaba con la incursión del protagonista de Terminator en el mundo televisivo, después de que estrellas de Hollywood como Julia Roberts y Meryl Streep también hayan dado el paso del cine a la series.
Su compañera en la ficción, Barbaro, tiene experiencia en el género de acción y próximamente estrenará el regreso de Top Gun: Maverick con Tom Cruise.
El encargo inicial de Netflix es una temporada de ocho episodios de una hora de duración.
Por otra parte, y a pesar de su proyecto televisivo, Schwarzenegger pidió el miércoles en un acto organizado en Los Ángeles por la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO en sus siglas en inglés) que el público regrese a los cines según se acerca el final de la pandemia en Estados Unidos.
«Es el momento de despedir este período de pandemia, y llega el turno de regresar a la gran pantalla», afirmó el actor, que fue gobernador de California entre 2003 y 2011.
«Sí, hemos estado en un año en pandemia, y la gente ha tenido que ver películas en sus pequeños teléfonos, pequeñas tablets… -recordó-. Y se ha perdido los efectos visuales de la pantalla grande».