El chef venezolano Armando Mundaraín, que participaba en el programa de cocina húngaro A konyhafonok, ganó la competencia.
«Les dije que estuvieran pendientes en instagram, vale. Para los que no entiendan Húngaro: gané». Así lo anunció Mundaraín en su Twitter.
Para entrar en el programa, el chef de 26 años de edad cocinó un asado negro con puré de papas, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca. Un plato que hizo que los jueces le dieran el delantal blanco y entrara a la competencia, sin tener estudios formales en artes culinarias.
“El asado negro fue una elección para realizar la introducción en el programa y dejar en evidencia mi origen; además, la cocina húngara tiene muchos platos parecidos, o estofados”, dijo Mundaraín en una entrevista con El Nacional.
En agosto, cuando se conoció el video de la ronda de clasificación al programa, este se posicionó rápidamente en las tendencias de Venezuela en las redes sociales. “El apoyo ha sido increíble desde el día que publiqué mi participación en A Konyhafőnők. Debo decir que soy una persona muy emocional y me conmueve mucho ver como todos me han demostrado su apoyo”, contó entonces.
Mundaraín considera que la gastronomía húngara es exquisita. “Honestamente, me parece increíble que un país tan pequeño tenga tanta variedad”, asegura.