La banda sonora del videojuego NBA 2K se ha convertido en la excusa perfecta para convocar a grandes estrellas musicales. El lanzamiento presentó un cartel formado por 50 canciones que interpretarán, entre otros, Ariana Grande, Selena Gomez, J Balvin, Katy Perry, entre otros.
Post Malone, Lil Wayne, Billie Eilish, Diplo, Travis Scott, Calvin Harris, J Cole, Halsey, Juice Wrld, Zedd, Bad Bunny, Motley Crue, T-Pain, Meek Mill, Young Thug, Sia, Tyga, 21 Savage, Offset, Rag’n’Bone Man, XXX Tentacion y muchos más también formarán parte de la banda sonora. De esta manera, géneros como el hip-hop, rock, electrónica, pop y otros más estarán representados en este proyecto musical que ya forma parte importante de la historia de la NBA.
La franquicia colabora con la leyenda Steve Stoute en este proyecto; sin embargo, la lista no está cerrada ya que el estudio ha comenzado la búsqueda internacional de artistas del «mañana» para que aparezcan en NBA 2K20.
Desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre los artistas podrán enviar su canción a través de la nueva aplicación de UnitedMasters y el propio Steve Stoute y un panel repleto de celebridades la evaluarán. Las 10 mejores canciones llegarán a la banda sonora del juego en una futura actualización.