La artista venezolana Arca se hizo tendencia este martes cuando, a través de X (antes Twitter), se publicó un video en el que un fanático, después de darle un regalo en pleno concierto, le pide a gritos que se presente en Caracas.
«Te necesitamos en Caracas», le repite en el audio de la publicación, a lo que la cantante y DJ replicó que, efectivamente, su súplica se haría realidad en marzo del año que viene.
Visiblemente emocionada, Arca compartió que presentará por primera vez en el país en la Concha Acústica de Bello Monte.
«Te veo ahí en primera fila», siguió el fan mientras el público contestaba con un grito de aprobación al mensaje. «En marzo nos vemos en Caracas», reiteró la intérprete.
Hasta ahora no se conocen más detalles del esperado concierto: ni el día, hora o casa productora. Sin embargo, sus seguidores no tardaron en responder ante la inesperada noticia.
Hace algunos meses, la también DJ hizo un live comentando sobre sus shows. Muchos gran fanáticos le preguntaron sobre una posible visita a Venezuela. No obstante, comentó que no la habían invitado a tocar en el país, aunque ella lo desea.
Así pues, habría dejado las puertas abiertas a una productora que quiera contratarla para tocar en su país. «Me encantaría ir a Venezuela este año», comentó.
Arca es el nombre artístico y seudónimo de Alejandra Ghersi. La cantante de 33 años de edad ha logrado una carrera importante en la industria de la música.
A corta edad fue llevada a Connecticut, Estados Unidos, para su formación académica. A los 9 regresó a Caracas para concluir sus estudios y regresó a norteamérica a los 17. Tuvo, en aquel entonces, un acercamiento más significativo al ámbito artístico al estudiar en la Escuela de Artes y Ciencias de la Universidad Estatal de Nueva York, institución en donde daría sus primeros pasos como artista de EDM bajo el nombre de Nuuro.
Con esto, tuvo un gran impacto en Venezuela, incluso llegando a ser firmada por el sello discográfico mexicano Soundsister. Más tarde, encontró su verdadera identidad como Arca, logrando alcanzar su etapa más importante como productora musical, colaborando con artistas de la talla de Björk, Kanye West y Lady Gaga. En solitario lograría consolidar su carrera con cuatro álbumes de estudio, más dos más que se estrenaron en 2021.