La protagonista de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy, fue vista en la semana dando un elegante paseo por las calles de Nueva York con un joven con el que se la vinculó románticamente. Sin embargo, esa caminata no era precisamente el de una pareja real.
La actriz, de 25 años de edad, es parte de una campaña de Tiffany & Co., y filmó un anuncio con el modelo Alton Mason, de 23, con quien se mostró muy cómplice en el set. De esta forma, la joven se hace un tiempo para desarrollar su carrera como modelo, mientras crecen los rumores de una segunda entrega de Gambito de dama, la producción de Scott Frank para Netflix que se convirtió en la segunda miniserie más vista de la historia del servicio de streaming.
Taylor-Joy, nacida en Miami, Estados Unidos, vivió en la Argentina hasta los seis años de edad, cuando se mudó a Londres. Este año, obtuvo el premio Globo de Oro, el Critics’ Choice, y el SAG del Sindicato de Actores por su interpretación de Beth Harmon, la ajedrecista salida originalmente de la prosa de Walter Tevis y su novela, también titulada The Queen’s Gambit. Asimismo, la actriz también recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación en el largometraje Emma, adaptación con ribetes modernos de la novela de Jane Austen.
La popularidad de Gambito de dama generó la ineludible pregunta de si habrá una nueva temporada, y la joven no tardó en responderla en diálogo con diversos medios. “No quiero decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en ello”, declaró la actriz en una charla con Entertainment Weekly. “La ves crecer [a Beth], la dejás en un buen lugar, así que nos sorprendió sinceramente cuando la gente preguntaba: ‘¿Dónde está la temporada 2?’”, expresó, pero no cerró la puerta.
El momento que anuncian que la ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de serie es Anya Taylor-Joy
“Dicho esto, adoro a todo el equipo que hizo la serie y aprovecharía cualquier oportunidad para trabajar con ellos nuevamente”, concluyó. Además, habló con Deadline sobre el mismo tópico, y allí deslizó un misterioso “nunca digas nunca”, respecto a un posible regreso.
“Lo que me pasó al leer el guion fue que sentí que podía entender lo que hacía, su proceder, y me gustaba la posibilidad de contar su historia, desde mi lugar, apropiadamente. Lo pensé de este modo: la manera en la que ella se vincula con el ajedrez es la misma con la que yo me relaciono con el arte, con la actuación. Sentimos las cosas del mismo modo. Las dos le ponemos mucha pasión a lo que hacemos, y somos tenaces y resolutivas”, le contó la actriz a La Nación, en una entrevista exclusiva, sobre aquello con lo que se identifica con Beth.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional