La famosa banda RBD surgida de la telenovela juvenil mexicana Rebelde, que consiguió seguidores en múltiples rincones de todo el mundo y sigue siendo 15 años después de su final un icono para muchos jóvenes millennial, podría regresar de alguna manera.
«Sus plegarias fueron escuchadas… #RBD #Próximamente», anunciaron este viernes en la cuenta oficial de Twitter de la desaparecida agrupación.
El ambiguo anuncio dejó a fanáticos del mundo entero intrigados sobre lo que puede venir para la banda conformada por Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni.
A finales de 2019 los integrantes de RBD sorprendieron con el regreso 11 años después de su ruptura y, como prueba del encuentro, los exintegrantes publicaron una foto en sus redes sociales con un emotivo mensaje.
«Ayer, a mi corazón le devolvieron cinco pedacitos que desde hace 11 años no estaban todos juntos. Al vernos otra vez a los ojos, solo recuerdas lo increíble y lo malo, se olvida», aseguró Dulce María en sus perfiles de Facebook e Instagram el 23 de diciembre del 2019.
Fue entonces que los fanáticos celebraron la reunión y pidieron un reencuentro en el ámbito profesional. Sin embargo, no hubo respuesta sobre eso.
Ahora, la publicación vía Twitter deja un halo de esperanza sobre un posible proyecto en conjunto o algún lanzamiento especial.
«FELICIDAD YA TENEMOS LAS CANCIONES DE NUESTROS 6 RBD!!!», publicó una cuenta de España de seguidores de la banda en la misma red social.
Sin embargo, otros se mostraron ilusionados con mesura al suponer que lo único que implica el tuit de la banda es la aparición de sus canciones en plataformas digitales.
«Amigos, no nos ilusionemos mucho. Lo que estamos esperando es RBD en plataformas, no creo que pase nada más», dijo una usuaria.
Y añadió: «Y no sé ustedes, pero yo estoy deseando que suban todas las canciones. Vamos a demostrar quienes son los reyes y reinas del pop, los vamos a hacer ganar discos de oro, platino, diamante y lo que des que sigue».
RBD fue un grupo de pop mexicano fundado el 4 de octubre del 2004, surgido de la telenovela Rebelde, emitida por Televisa entre ese año y junio de 2006. A lo largo de ese período, logró buenas cifras de audiencia.
El grupo musical, sin embargo, mantuvo vigente su actividad hasta 2008, superando así la vida de la serie que le dio vida.
Durante esos cuatro años de actividad, RBD publicó seis discos de estudio y otros tres trabajos en directo, que consiguieron buena respuesta del público.
Un seguimiento popular que también se observó en las seis giras internacionales que la banda hizo, y que permitió a sus miembros actuar frente a miles de seguidores de Europa y América.
A pesar de ello, la banda anunció su disolución a mediados de 2008 y su último concierto se celebró en Madrid el 21 de diciembre de ese año.