Tras el anuncio que Nicolás Maduro hizo de las medidas para prevenir el coronavirus en el país, el Ministerio de Cultura del régimen informó del cierre temporal al público de establecimientos adscritos a ese despacho.
En un comunicado que se publicó en las redes sociales, el ministro chavista, Ernesto Villegas, indicó que la medida aplica a la red de bibliotecas, cinemateca, teatros, museos nacionales y el Complejo Cultural Teresa Carreño.
Según informó, es «para cumplir la orden presidencial de evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados. Y como forma preventiva de evitar la llegada del coronavirus a Venezuela».
A continuación, el texto del comunicado:
En cumplimiento de las medidas de emergencia sanitarias dictadas hoy por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura expresa:
Todos los establecimientos dependientes de este ministerio y sus entes adscritos permanecerán cerrados al público, incluidas la red de Bibliotecas Públicas, salas de cine de la Cinemateca Nacional, salas de teatro, museos nacionales, el Complejo Cultural Teresa Carreño y la Casona Cultural Aquiles Nazoa hasta nuevo aviso.
Las Librerías del Sur y tiendas de la Red de Arte mantendrán activa la venta de bienes culturales sin aglomeración de personas ni actividades que la propicien, tales como talleres o presentaciones de libros.
Las entidades públicas y privadas que manejan establecimientos culturales en todo el territorio nacional deben acatar las decisiones sanitarias anunciadas hoy por el presidente Nicolás Maduro para hacerle frente al coronavirus.
Se invita a los cultores, artistas y creadores de Venezuela a acompañar a nuestro pueblo, especialmente a las niñas y niños de la patria, en esta nueva batalla, aportando creaciones artísticas concebidas desde lo afirmativo venezolano para que puedan ser difundidas por todos los medios posibles, y sin propiciar aglomeración de personas.