Un concierto de Plácido Domingo previsto en diciembre en París fue anulado, después de que el tenor español fuera acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres en Estados Unidos.
«No se daban las condiciones para celebrar esta representación», indicó el sitio web de la Filarmónica de París donde estaba programada el 8 de diciembre de 2020 la ópera I Due Foscari, de Verdi, en versión concierto.
La Filarmónica no dio más detalles.
La Ópera de Los Ángeles afirmó el martes que considera creíbles las acusaciones de acoso contra Domingo, su ex director, al concluir una investigación.
Un bufete de abogados independiente contratado por la Ópera para investigar las acusaciones contra el artista, indicó que el nivel de incomodidad que reportaron las mujeres varió desde algunas que declararon no sentirse incómodas hasta otras que describieron un trauma significativo.
Una veintena de mujeres acusaron al ícono español de besarlas, acariciarlas y manosearlas a la fuerza.
Domingo pidió perdón a finales de febrero a estas mujeres, antes de precisar dos días más tarde que seguía rechazando las acusaciones de acoso en su contra.
Asimismo, el artista dijo que sentía el sufrimiento causado a esas mujeres. Aseguró asumir toda la responsabilidad de sus acciones. Pero poco después señaló que sus declaraciones dieron una falsa impresión, pues nunca se comportó agresivamente con nadie.
A la luz de la polémica, Plácido Domingo anuló actuaciones en España y en el Royal Opera House de Londres.