Gypsy, el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, subirá el telón por primera vez en España el próximo 17 de octubre en el Teatro del Soho de Málaga, ciudad natal del artista, en el sur de España, donde tiene programadas funciones hasta el 1 de diciembre.
Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, este espectáculo es considerado uno de los mejores musicales de la historia de Broadway, destacó este martes el Teatro del Soho en un comunicado
La nueva producción está protagonizada por la española Marta Ribera, que, junto a una treintena de actores y veintiséis músicos de la orquesta Larios Pop del Soho, dará vida a la historia definitiva sobre una ambiciosa «madre del artista» que lucha por el éxito de sus hijas, mientras secretamente anhela el suyo propio.
El Teatro del Soho ofrecerá por primera vez funciones matinales, los sábados y domingos, «al más puro estilo de Broadway», lo que permitirá que espectadores de toda España puedan viajar a Málaga, disfrutar del espectáculo y regresar a su ciudad el mismo día.
Este espacio escénico es una apuesta personal de Antonio Banderas, concebido como un espacio cultural propio, que proyecte fuera de Málaga las creaciones artísticas que allí se conciban.
El propio Banderas, uno de los actores más internacionales de España, reconocía que su época profesional más feliz ha estado ligada al teatro, y que soñaba con tener uno desde los años 70 del siglo pasado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional