El cineasta Antoine Fuqua, responsable de filmes de acción como Training Day, El rey Arturo, Objetivo: La Casa Blanca o la saga The Equalizer, será el encargado de dirigir la biopic de Michael Jackson.
Según informa The Hollywood Reporter, Lionsgate ha dado luz verde a un filme que narrará la vida del polémico y admirado cantante, que falleció en 2009 con tan solo 50 años. La cinta llevará por título Michael. Un proyecto que servirá a Fuqua para rememorar sus primeros años de carrera, en los que dirigió varios videoclips de cantantes tan reconocidos como Prince.
«Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy», asegura Fuqua en un comunicado.
«Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson. Fui influenciado para hacer videoclips al ver su trabajo: el primer artista negro en tocar con mucha frecuencia en la MTV. Su música y esas imágenes son parte de mi visión del mundo, y la oportunidad de contar su historia en la pantalla junto con su música es irresistible», concluye.
Además, Michael tendrá como productor a Graham King, quien se encargó de la oscarizada Bohemian Rhapsody y que en esta ocasión se alía con los ejecutivos que llevan el patrimonio de Jackson, que supervisarán la cinta. El guion lleva la firma de John Logan, autor de Gladiator y El aviador.
Por el momento se desconoce cuándo comenzará la producción de la película, quién dará vida al cantante o cuándo se estrenará. Y es que, por el momento, Fuqua está culminando el rodaje de The Equalizer 3 y King se encuentra en la producción de un biopic sobre la banda británica Bee Gees.
Michael se suma así a las muchas películas biográficas sobre grandes estrellas del mundo de la música que se han estrenado en los últimos años y que están por venir. Así, tras los éxitos de Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury, y Rocket Man, centrado en la figura de Elton John, el pasado año vieron la luz Elvis y Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody. Y además del de Michael Jackson, también hay biopics en marcha de otros artistas como Amy Winehouse, Madonna, David Bowie, Bob Dylan o George Michael.