El cineasta argentino Andy Muschietti, que arrasó en 2017 con la película It, negocia incorporarse como director a The Flash, una película de Warner Bros que forma parte de las adaptaciones a la gran pantalla que este estudio está haciendo de las historias de DC Comics.
El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró este miércoles que, si las conversaciones llegaran a un acuerdo, el realizador estaría acompañado por su hermana Bárbara Muschietti, su socia habitual y quien sería productora en esta película de superhéroes.
Christina Hodson, quien brilló el año pasado como guionista de Bumblebee (2018), se encargaría de escribir este proyecto que ha dado muchas vueltas en los últimos años sin terminar de concretarse.
Interpretado por Ezra Miller, el personaje de The Flash ha aparecido en las cintas sobre DC Comics, Batman vs. Superman: el amanecer de la justicia, Escuadrón suicida (ambas de 2016) y Liga de la justicia (2017), pero la película en la que tenía que ser el absoluto y solitario protagonista quedó atascada en los despachos de Warner Bros.
Así, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, aunque habiendo trabajado en el borrador del guion y figurando como posibles directores, finalmente ya no están involucrados en este proyecto.
Incluso Ezra Miller escribió un guion para este filme junto al autor de cómics, Grant Morrison, pero el estudio tampoco dio el visto bueno a su enfoque y ha preferido confiar en Muschietti.
Tras sorprender con el filme Mama (2013), que recibió la bendición del cineasta mexicano Guillermo del Toro como productor, Muschietti triunfó en 2017 con su versión de It, película de terror basada en la novela homónima de Stephen King. Este filme recaudó en todo el mundo 700 millones de dólares con un presupuesto de solo 35 millones de dólares.
El realizador estrenará en septiembre su esperada secuela y se titula It: Chapter Two. Cuenta con un reparto encabezado por Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional