El 2022 no ha sido un año sencillo para Amaia Montero. En los últimos meses del año algunas de sus publicaciones en redes sociales reflejaron la depresión que estaba atravesando, al grado de preocupar a sus fans, luego de que el productor musical de la cantante confesara que desconocía su paradero. Sin embargo, la interprete parece encontrarse mejor, motivo por el que habló acerca de la posibilidad de reanudar su carrera.
Fue a mediados de octubre cuando la exintegrante de La Oreja de Van Gogh produjo gran preocupación. En media promoción del álbum que estaba a punto de lanzar, publicó una fotografía donde lucía sin maquillaje y el cabello sin arreglar. Pero eso no fue lo que angustió a sus seguidores, de hecho, en principio fue aplaudida por mostrarse tal y como es, lo alarmante fue el mensaje que acompañaba a la instantánea: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió la intérprete de “La playa”.
Tras esta publicación, la cantante se ausentó de las redes y, en un momento de desconcierto, su productor, el músico Marcelo Vaccaro, indicó que durante una madrugada había recibido una llamada de la cantante que no pudo atender y, al tratar de ponerse en contacto con ella de vuelta, ya no obtuvo respuesta. De esta manera, se estimó que el paradero de Montero era incierto.
La triste situación de Amaia Montero
Tiempo después, la interprete española fue internada en una clínica de rehabilitación en Navarra (España) para atender su salud mental. De acuerdo con la revista Hola, los preparativos de su nueva producción musical, llevaron a Amaia a experimentar un cuadro de estrés y ansiedad; estado que se juntó con el duelo que continuaba viviendo por la muerte de su padre, José Montero, pese a que se había producido 13 años antes (en 2009), época en la que la cantante confesó que el mundo se le había caído encima.
Ahora, a más de dos meses de la crisis emocional que vivió, el presentador español Kiko Hernández dio a conocer un menaje que Montero le pidió que compartiera con el público. Pese a que se encuentra más tranquila, aseguró que no se sentía preparada para conversar con la prensa, la que consideró que se había extralimitado con su familia, todo por el deseo de conocer qué había ocurrido con ella.
La cantante -a través de Hernández- confió que se encuentra mejor; también expresó que su regreso a la música tardará un poco más, pues quiere restablecerse por completo. Alimentó las esperanzas de sus fans, asegurando que el momento en que decida regresar, será con la mayor de las fortalezas. «Sigo recuperándome, pero volveré con toda la fuerza del mundo», prometió.