El actor sueco Alexander Skarsgård, conocido por su papel de Eric Northman en la serie True Blood o Perry Wright en Big Little Lies, se unió al elenco de la futura producción televisiva The Stand.
La nueva serie, escrita por Josh Boone y Ben Cavell, está basada en la novela homónima publicada por Stephen King en 1978. Se trata de una historia postapocalíptica de horror y fantasía. Se desarrolla en un mundo diezmado por la peste y en plena lucha entre las fuerzas del bien y el mal.
Skarsgård interpretará a Randall Flagg, el Hombre Oscuro, un villano cuya sonrisa y grandes poderes representan la más pura maldad. Para ayudar a los sobrevivientes a enfrentarlo, estará la Madre Abagail (Whoopi Goldberg). La profeta, de 108 años de edad, recibe señales de Dios.
The Stand, de acuerdo con el medio especializado Deadline, se filmará en Vancouver, Canadá. Aunque aún no cuenta con fecha de estreno, se sumará al catálogo de la futura plataforma de contenidos de CBS All Access.
James Marsden, Amber Heard, Odessa Young, Jovan Adepo, Owen Teague, Henry Zaga y Brad William Henke también forman parte del elenco.
Para diferenciarla de la novela, Stephen King escribirá el último episodio para la serie.
Alexander Skarsgård, de 43 años de edad, ha participado Zoolander (2001), La Leyenda de Tarzan (2016) y la miniserie Generation Kill (2008). Su último trabajo fue en la reconocida serie de HBO, Big Little Lies.