El actor estadounidense Alec Baldwin acudió este lunes a un tribunal de Nuevo México (EE UU) para una audiencia previa al juicio por los cargos de homicidio involuntario que enfrenta por la muerte de la directora de fotografía del filme Rust, Halyna Hutchins.
Baldwin llegó por la mañana a los juzgados de Santa Fe, donde se le pudo ver acompañado con su equipo de abogados, caminando a paso lento, cabizbajo, sujetando una bolsa con una mano y con la otra en el bolsillo.
Una vez dentro, el actor estuvo sentado junto a su equipo legal escuchando las pruebas, testimonios y argumentos que se desglosarán a lo largo del juicio, que comenzará este martes en medio de una gran expectación mediática y que prevé prolongarse 10 días.
La jueza, Mary Marlowe Sommer, determinó durante la comparecencia que no se tendrá en cuenta el papel de Baldwin como productor de la película.
El cargo de Baldwin como productor ha formado parte de la estrategia de la Fiscalía para demostrar que el actor tenía una responsabilidad adicional durante el rodaje, informó la cadena CNN.
El intérprete está acusado de dos cargos diferentes de homicidio involuntario: uno grave que lo acusa de «total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás»; y otro relativo a su «uso negligente de un arma de fuego». Sin embargo, solo puede ser condenado por uno.
Baldwin, de 66 años de edad, ha sostenido en entrevistas que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó sola después de que él la amartillara.
Sin embargo, un informe forense encargado por la Fiscalía, encabezada por Kari Morrissey, determinó que el actor debió accionarlo para que la pistola se descargara.
El suceso tuvo lugar el 21 de octubre de 2021.
De ser declarado culpable, el actor de 30 Rock también podría enfrentarse a 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares.