La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio.
«La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19«, informó Roscosmos en un comunicado.
El filme estará dirigido por Shipenko, autor de películas como Kholop, Salyut-7 y Text. El proyecto, además, ya tiene el título provisional de El desafío y será un drama espacial, así lo reveló la agencia.
El comunicado no da detalles sobre la historia de la película, la primera grabada en el espacio. Tampoco se detalló el papel que tendrá Peresild.
Aunque el guión aún se está creando, ya se ha tomado la decisión de enviar a los actores y al equipo de rodaje a la estación espacial.
“No es ciencia ficción, sino una versión muy realista de lo que podría suceder en un futuro no muy lejano. Es una película sobre cómo una persona no conectada de ninguna manera con la exploración espacial, debido a varias razones y a una deuda personal, termina pasando un mes en órbita. Eso es todo lo que puedo decirles”, dijo crípticamente sobre la trama Konstantín Ernst
El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.