El pasado 11 de septiembre la banda estadounidense Aerosmith indicó que por 30 días debían suspender todos los conciertos de la gira Peace Out por daños que sufrió el cantante en sus cuerdas vocales. Sin embargo, el 29 de septiembre la agrupación emitió otro comunicado a través de Instagram donde advierte que la salud del vocalista Steven Tyler es más grave de lo que se pensaba inicialmente.
«Su médico confirmó que, además del daño en sus cuerdas vocales, tiene una fractura en la laringe que requiere cuidados continuos. Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para asegurar una pronta recuperación. Pero debido a la naturaleza de una fractura, le han dicho que la paciencia es esencial», se lee en el post acerca del estado de salud del vocalista de 75 años de edad.
Por lo tanto, suspenderán todos los espectáculos de Peace Out, la gira de despedida de la banda, hasta 2024. Las fechas, explica Aerosmith, serán anunciadas oportunamente.
«Estoy destrozado de no poder estar ahí afuera con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fanáticos del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos! Con cariño, Steven», sigue el post.
Con respecto a los boletos comprados para la gira con 40 espectáculos en Estados Unidos, la banda indicó que serán válidos para las fechas reprogramadas. Sin embargo, también ofrecerán reembolsos una vez anuncien cuándo serán los espectáculos.
Aerosmith, una banda legendaria
La banda de rock clásico está formada por Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería). Y sus inicios se remontan a 1970, en Boston, Massachusetts.
Aunque desde el lanzamiento del disco Another Dimension! (2012) no publican nueva música, sus fanáticos esperaban escuchar los grandes éxitos que recopilan en sus cinco décadas como músicos y en sus quince álbumes.
Entre algunas de las canciones más populares de Aerosmith se encuentran: «Dream On», «Sweet Emotion», «I Don’t Want to Miss a Thing», «Walk This Way»; «Crazy», «Janie’s Got a Gun», «Livin’ on the Edge», «Cryin'», «Amazing», «Love in an Elevator»; «Back in the Saddle», «Toys in the Attic», «Angel», «Eat the Rich», y «Falling in Love (Is Hard on the Knees)».