ENTRETENIMIENTO

Acusaron a Noah Schnapp, de Stranger Things, de usar expresión racista

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

En las últimas horas acusaron al actor Noah Schnapp de racista luego de que se difundiera un video de él cantando junto a sus amigos, en el que supuestamente usó una expresión ofensiva. Sin embargo, el protagonista de Stranger Things, quien interpretó a Will Byers en la serie de Netflix, se defendió en sus redes sociales y negó el hecho.

En el video, que dura menos de un minuto, se puede ver a la joven promesa de 15 años de edad cantando la canción de Chris Brown y Lil Dicky «Freaky Friday» mientras viaja en una camioneta junto con otras personas.

Según afirman quienes lo acusaron de racista, en el medio de la canción Schnapp dice «nigga», que es una forma de referirse despectivamente a la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Rápidamente, el video se viralizó y generó un fuerte repudio en la comunidad digital. Incluso el #NoahSchnappIsOverParty se convirtió en tendencia, con la intención de «cancelar» al actor.

Tras la polémica, Schnapp decidió pronunciarse en sus redes y sostuvo que no había utilizado ninguna palabra racista en el clip. «Hola a todos, recientemente se difundió un video del verano pasado en donde estoy bailando y canto la palabra «neighbor» (vecino) sobre la palabra con ‘N’ (nigga)», escribió en un texto que publicó en sus historias de Instagram, dando a entender que, si bien la canción utiliza esa expresión, él y sus amigos la reemplazaron por otra.

«Realmente nunca diría la palabra con ‘N’,no soy ese tipo de persona. Nunca usé esa palabra en mi vida», añadió, y contó que junto a sus amigos de campamento habían decidido utilizar «neighbor» para cantar el tema sin ser racistas.

«Espero que todos comprendan que ni siquiera podría pensar en hacer eso. Mis amigos tampoco publicarían un video, ni me apoyarían, si estuviera diciendo un insulto. Me disculpo por usar una palabra de reemplazo. Debería haber mantenido la boca cerrada. Entiendo por qué fue ofensivo y lo siento mucho», completó el actor.

La canción original: