ENTRETENIMIENTO

Acuerdan fechas de deposiciones de Ricky Martin y su sobrino en el caso civil incoado por el cantante

por Avatar GDA | El Nuevo Día | Puerto Rico

El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de San Juan, acogió este viernes en la tarde las fechas acordadas para las deposiciones del cantante Ricky Martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin en el caso civil incoado por el artista contra este último. Se programó para diciembre la próxima vista de estado de los procedimientos, previo al juicio.

Una deposición es un proceso que se da fuera de una vista de juicio, y consiste en que una persona presente su testimonio vía oral o mediante un interrogatorio por escrito.

En este caso, Ricky Martin, cuyo nombre real es Enrique Martin Morales, tendrá su deposición el 26 y 27 de octubre, mientras que Sánchez Martin completaría el proceso el 14 y el 15 de noviembre.

Las deposiciones de Sánchez Martin se realizarían en las oficinas del bufete Monserrate Simonet & Gierbolini, mientras que las del vocalista deberán hacerse en la oficina del abogado Michael Corona, que representa a la parte demandada.

El juez programó una vista de estado de los procedimientos para el 18 de diciembre a las 9:30 am, advirtiendo que ambas partes deberán llegar con las deposiciones y el proceso de descubrimiento de prueba completado para esa fecha.

El astro boricua demandó a su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, así como daños y perjuicios, para los que exige una millonaria suma de dinero como remedio.

La parte demandante es representada por los abogados del artista, Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andreu.

En la vista por videoconferencia celebrada esta tarde, la parte demandante notificó al tribunal que solicitará récords médicos y exámenes de salud mental a Sánchez Martin, peticiones a las que Corona adelantó al juez que se opondría mediante una moción que deberá presentar en los próximos 10 días laborables.

Previo a la conferencia de hoy, en el informe de manejo de caso, al cual El Nuevo Día tuvo acceso, se detalla que el equipo legal del cantante pretende presentar como prueba documental mensajes de texto entre el artista y Sánchez Martin, durante el período de agosto de 2021 a enero 2022. Igualmente, comunicaciones realizadas a través de la red social Instagram del sobrino hacia el artista, así como mensajes de WhatsApp enviados por Sánchez Martin y su madre, Vanessa Martin.

El abogado de la parte demandada indicó que presentaría argumentos relacionados con el derecho a la intimidad de su cliente. Pero el juez advirtió que en casos donde existen imputaciones o señalamientos de daños emocionales o físicos entre ambas partes, el ciudadano renuncia a su derecho a la intimidad, por tratarse de información que se presentaría en descubrimiento de prueba.

Corona añadió que está contactando a peritos para someter informes antes de que culmine el descubrimiento de prueba.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando a Sánchez Martin le concedieron una orden de protección por violencia doméstica contra su tío, la cual archivaron ese mismo mes por pedido del joven.

Posteriormente la justicia concedió a Martin Morales una orden de protección por acecho contra su sobrino, que ampliaron por un año en noviembre pasado.

La medida ordena a Sánchez Martin “abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia”, así como a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales”.

Sánchez Martin se querelló por agresión sexual contra su tío a principios de septiembre, pero una juez denegó en octubre la orden de protección solicitada.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.