ENTRETENIMIENTO

Actriz que denunció a Gérard Depardieu por violación: «Ya hay 13 acusaciones pero estamos muy por debajo de la realidad»

por Avatar AFP

Charlotte Arnould, la actriz que denunció a Gérard Depardieu por dos violaciones en 2018, habló con la revista Elle, donde confesó que esperaba que más mujeres hicieran lo mismo, pese a los 13 testimonios de mujeres publicados el 11 de abril en Mediapart. Éstas relatan haber sufrido abusos sexuales por parte del actor.

«Ya son trece los testimonios conocidos, pero en mi opinión estamos muy por debajo de la realidad», dijo. «Marine Turchi (periodista de Mediapart) dice que desde la investigación ha seguido recibiendo testimonios», agregó la actriz.

Gérard Depardieu fue imputado el 16 de diciembre de 2020 por «violación» y «agresión sexual» tras la denuncia de Charlotte Arnould, que había denunciado a finales de agosto de 2018 dos violaciones en el domicilio parisino de la estrella. Había conseguido en el verano de 2020 que la investigación se confiara a un juez de instrucción. El Tribunal de Apelación confirmó la acusación en marzo de 2022.

«Sentí un gran alivio cuando se publicaron los testimonios en Mediapart», comentó Charlotte Arnould. «¡Oficialmente, ya no estoy sola! Es triste llegar a esto, pero también le da peso a mi historia y mi caso», dijo.

En el verano de 2018, la joven, encaminada a una carrera como bailarina pero aquejada de anorexia (dijo que pesaba «37 kilos» en ese momento), dio un giro a su carrera cuando fue seleccionada para Pasión, una obra de teatro de Fanny Ardant.

Charlotte acude al actor, un «amigo de la familia», consciente de su «enfermedad», a quien considera su «padre del cine» y en quien «necesariamente confía». Su denuncia se filtró a la prensa y ella expresó que temía represalias de los seguidores rusos del actor.

En diciembre de 2021, conmocionada al ver que «no pasa nada» y que Gérard Depardieu continúa su carrera, revela su identidad en Twitter. «En el mundo profesional hace mucho frío», cuenta enfadada.

«Todos los poderosos se apoyan. Y Depardieu, es como el vino, la salchicha: es Francia, no se le puede tocar. En los platós, se tira pedos, dice barbaridades y todo el mundo se ríe aunque se avergüenzan Él impone, juega con eso», lamenta.

El actor de 74 años «negó formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la legislación penal», dijo a Mediapart el bufete de abogados Temime, encargado de defenderlo.