La pandemia del coronavirus dejó vacías las aulas de Los Ángeles, pero los alumnos latinos de Youth Cinema Project (YCP), un programa que enseña los secretos del cine a los jóvenes, recibieron la ayuda de actores de Narcos: México, Vida o Gentefied para completar su curso.
Edward James Olmos, promotor del Latino Film Institute que está detrás de YCP, anunció el martes que organizarán varias sesiones de streaming en las que se leerán en directo los guiones de YCP que no se pudieron rodar este año por el coronavirus.
Esas lecturas de guion contarán con la participación de actores de series con un gran componente hispano como Narcos: Mexico, Queen of the South, Gentefied, Vida, Mayans M.C., Devious Maids o One Day at A Time, entre otras.
“Mientras las escuelas en Los Ángeles y en todo el país continúan cerradas hasta el fin del año escolar, muchos estudiantes dependen de salones virtuales y de estudiar a distancia durante estos momentos difíciles. Nosotros sentimos que apoyar estos esfuerzos, de alguna manera, era parte de nuestra responsabilidad”, explicó.
El legendario actor hispano se mostró orgulloso de que artistas profesionales se apuntaran a esta iniciativa para ayudar a los alumnos, «que trabajaron muchísimo durante todo el año escolar».
«Puede que los estudiantes de YCP no puedan terminar de filmar sus películas, pero sí podrán tener la oportunidad de ver sus guiones realizados», añadió.
Las lecturas comenzarán en la web de YCP el miércoles 8 de abril, a la 1:00 pm hora de Los Ángeles, con el guion The Lottery Ticket a cargo de los actores de Gentefied JJ Soria, Carlos Santos, Laura Patalano y Alejandro Patiño.
La segunda lectura será el viernes 10 de abril, a la misma hora, con el guion Kayla’s Got It Under Control por parte de Mishel Prada, Chelsea Rendon, Roberta Colindrez, Luis Bordonada, Tonatiuh y Karen Sours de la serie Vida.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional