Hace una semana, sábado en la madrugada, Hamás atacó sorpresivamente a Israel, dejando muertos y desaparecidos. En medio de este conflicto, aparecieron en escena los creadores y protagonistas de la famosa serie Fauda de Netflix para participar de operativos de rescate. Se trata de Lior Raz e Idan Amedi.
El trabajo de ambos pasó de la ficción a la realidad. Los actores han sido parte de trabajos de rescate en Israel, para evacuar a ciudadanos israelíes y combatir contra la incursión de Hamás.
Sin embargo, la sociedad ya había visto a Raz y a Amedi cumpliendo estas labores, ya que Fauda retrata el conflicto entre Palestina e Israel, y ambos actores interpretan a soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes, en una cadena de eventos peligrosos con el objetivo de dar caza a Abu-Ahmed, un famoso activista palestino, militante de Hamás.
«Esto no es una escena de Fauda, esto es la vida real»
Tanto Lior como Amedi, compartieron su participación en los operativos de rescate en sus redes sociales. «‘Acompañado por Yohanan Plesner @y plesner y Avi @issacharoff -periodista y productor de la serie- , me dirigí hacia el sur para unirme a cientos de valientes ‘hermanos de armas’ voluntarios que trabajaron incansablemente para ayudar a la población en el sur de Israel. Nos enviaron a la ciudad bombardeada de Sderot para rescatar a dos familias'», escribió Raz junto a un video en X (ex Twitter).
En las imágenes se le ve mirando al cielo y refugiándose detrás de una pared, junto a Plesner, político israelí, mientras un misil pasa por encima de ellos. A través de sus gestos, expresaron el momento de tensión que vivían.
Por su parte, Idan Amedi también difundió un video en el que se le ve vestido con uniforme militar y un arma en su mano. Agradeció el apoyo de la gente y prometió que no se rendirán hasta que ganen contra Hamás.
«A la nación de Israel y a todos los soldados de las FDI, reservistas y a todo el servicio activo, Idan Amedi aquí. Como pueden ver, hoy llevo un atuendo ligeramente diferente. Esto no es una escena de ‘Fauda’, esto es la vida real. Nuestro ejército fue llamado a filas el sábado cuando comenzaron los acontecimientos en el sur de Israel», comenzó diciendo Idan Amedi, en el video difundido en sus redes sociales.
«Quería decirles que, a pesar de los horribles y crueles ataques, en los que nuestros amigos y seres queridos fueron asesinados, nuestra moral sigue siendo alta. Comprendemos perfectamente por qué estamos aquí. Estamos aquí para proteger a nuestros hijos, nuestras familias y nuestros hogares», agregó después.
Idan dijo sentirse muy agradecido de todos los ciudadanos israelíes, que les han enviado «paquetes de asistencia las veinticuatro horas del día. Millones de artículos nos llegan a diario, así como sus hermosas cartas escritas para nosotros y los dibujos de los niños. Eso nos da fuerzas. Los quiero, y espero que pronto veamos días más tranquilos», concluyó Amedi.
Lior Raz, también se hizo presente en Instagram y recalcó que: «¡¡Lo principal es no tener miedo en absoluto!!».
Cabe destacar que en Israel, todos los ciudadanos tienen que cumplir al servicio militar, por lo que la serie retrata la experiencia de ambos en la formación del ejército. Según medios internacionales, Raz se unió a la FDI de Israel, donde recibió formación como soldado de combate y participó de operaciones especiales: luchó contra Hamás cuando su novia, Iris Azulay, fue asesinada en un atentado en una discoteca.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional