La Fiscalía del estado de Jalisco en México confirmó el lunes 13 de diciembre que abrió una investigación por la desaparición de la exmiss venezolana Rossana Gil, tras recibir la denuncia correspondiente por parte de las autoridades diplomáticas.
La excandidata al miss Venezuela 2015 fue vista por última vez el pasado 19 de noviembre en un hotel en Lázaro Cárdenas, ubicado en la avenida Vallarta en Zapopan Jalisco, de acuerdo con el diario Yucatán.
Al no poder comunicarse con la venezolana, familiares y amigos decidieron hacer pública la noticia e iniciaron una campaña en medios de comunicación y redes sociales para tratar de dar con su paradero.
Las autoridades mexicanas indicaron que continúan con la búsqueda de Rossana Gil, de tez morena, 1.78 metros de altura y cabello castaño oscuro.
Rossana Guillermina Gil Betancourt, 29 años.#desaparecida 19/Nov/2021,en Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: Venezolana.
ℹ️ https://t.co/ysBjS01SRACualquier inf. @FGR_Jal / @leirisgsm / @Fam_Unidas_AC @Drago237 @AngelAMelo1 @MayeyaMota @MujeresDesapMx @AmberAlertaNoOf pic.twitter.com/xhLCBM1ur9
— Missing Angels Org (@AngelaCedeno_PI) December 8, 2021
Desde el miércoles el nombre de la modelo, así como la etiquetas #rossanagildesaparecida se han posicionado entre las tendencias en Venezuela y México por la difusión de solicitudes de información sobre ella.
La joven, de 29 años de edad y originaria del estado Aragua, migró hace cuatro años a la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, buscando mejores oportunidades laborales.
Por favor se requiere máxima difusión, esto es URGENTE, requiero el máximo. Ayúdame con la etiqueta de #rossanagildesaparecida #rossanagildesaparecida#rossanagildesaparecida amigos de mexico y el mundo.#Mexico #MexicoDespierta #Guadalajara #jaliscosedefiende #rossanagil pic.twitter.com/WsqMxhF9MT
— 🌹rossana gil desaparecida (@mulanlatina) December 4, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional